Escuela de Música en Guarenas

Para el año 1959, se proyectó un gran entusiasmo en la población juvenil de Guarenas, con la fundación del Centro Experimental de Arte Guarenas, y en especial con la Escuela de Música.

El Centro Experimental de Arte Guarenas integró diversas manifestaciones culturales. Particularmente, su Escuela de Música formaba de manera gratuita a los jóvenes guareneros, tanto en la asignatura de teoría y solfeo como en la ejecución de instrumentos musicales.

La Escuela de Música del Centro Experimental de Arte Guarenas, estuvo bajo la dirección del conocido músico Jaime Anguera. Para la época fue una tarea ardua, cuya esencia estuvo en el compromiso de sus jóvenes estudiantes.

Las lecciones musicales durarían un año para cuando el proyecto de la Escuela de Música comenzó a dar sus primeros frutos. Pero causas mayores obligaron a cerrar las puertas de esta Escuela, teniendo solo una trayectoria de año y medio, por lo cual nunca se dieron a conocer al público las interpretaciones que los estudiantes ya iban dominando. Fue una lástima, pues los jóvenes que formaron parte de esta Escuela ya estaban en condiciones de presentarse ante el público.

La Escuela de Música estuvo integrada por los estudiantes: Celsa y Nelly Cardozo, Gladys Hernández, Rosalba Morales, Carmen Alicia y Ana González, Miriam García, Neida Silva, Lida Castillo, Yolanda Mirabal, Dunia y Aquiles Toro, Iris León, Ramiro Ortega, Janeth García, Roberto Tovar, Antonio Castillo, Luis Caraballo, Humberto Robledo y Pablo Muro.

La fotografía fue tomada en la calle 5 de Julio del Pueblo Arriba, en el año 1959.


Publicaciones relacionadas

La Orquesta Canónico
Banda Plaza