Quiénes somos

Campanario Urbano es un espacio web creado con el objetivo de investigar, proteger y conservar la memoria histórica y cultural de la población de Guarenas, ubicada en el Estado Miranda de Venezuela.

Este portal pretende contribuir a la difusión de la identidad cultural local y la conformación de una conciencia histórica. Procura utilizar el conocimiento histórico como un recurso para el desarrollo social y como medio para la generación de arraigo, sentido de pertenencia y respeto por el entorno físico de los habitantes de la comunidad, así como contribuir a la defensa y preservación del patrimonio histórico, artístico, urbano, natural, tradicional y cultural de los Guarenenses.

En Campanario Urbano  encontrarás una narrativa de la historia de Guarenas, para dar una visión de la vida en esta población en años pasados y su evolución.

La Guarenas junto a sus manifestaciones culturales en su más amplio concepto, sus tradiciones, festividades, arte, teatro, música, literatura, entre otros.

Y claro está, conocer la biografía, ideario y aportes que a lo largo de la historia de Guarenas dieron sus hijos ilustres.

Queremos compartir los acontecimientos y curiosidades que han marcado el tiempo de la población de Guarenas y su gentilicio, como testimonio innegable de su historia. Además, con un enfoque humanista para motivar y desarrollar el apego a nuestra región. En nuestros relatos presentamos información histórica real, pero sin dejar de lado el componente creativo, romántico y literario.