Monseñor Tulio Ramírez Padilla

El once de diciembre de 2020, los guareneros recibieron gratamente la noticia del nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Guarenas: Excelentísimo Monseñor Tulio Ramírez Padilla.

La designación fue realizada hoy por el Papa Francisco, quien aceptó la renuncia al Gobierno Pastoral de esta Diócesis presentada por su Excelencia Monseñor Gustavo García Naranjo, toda vez que se cumpliera el límite de edad de 75 años establecido por el Código de Derecho Canónico.

Es Monseñor Tulio Ramírez, un caraqueño nacido el veintiocho de febrero de 1960. Sus estudios de primaria y secundaria los hizo en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Hizo estudios en el Seminario Menor de Valencia, en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas y en el Seminario Conciliar San Ildefonso de Toledo, España.

Se ordenó como presbítero el cinco de agosto de 1984.

Continuó estudios de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo su licenciatura en el año 1996.

En abril de 2012, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Ausuccura (una antigua sede), así como Obispo Auxiliar de Caracas, recibiendo su ordenación episcopal el ocho de julio de ese mismo año.

Monseñor Tulio Ramírez Padilla es Vicepostulador de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández. Además, es sobrino de Monseñor Luis María Padilla, recordado como el Héroe del Porteñazo.

Campanario Urbano le da la bienvenida a nuestra Guarenas a Monseñor Tulio Ramírez Padilla.


Publicación relacionada: Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández