La Bicicleta en Guarenas

Credencial de ciclista para poder manejar la bicicleta en Guarenas, emitida por los Estados Unidos de Venezuela, Gobierno del Estado Miranda, Inspectoría de Tránsito del Distrito Plaza en Guarenas, 20 de junio de 1950

La bicicleta desde su invención en el siglo XIX, ha sido un medio de transporte cuyas características han favorecido al hombre en muchas de sus actividades. La bicicleta es ecológica, pues no usa combustibles fósiles ni requiere energía eléctrica; además no genera mayores gastos de mantenimiento y proporciona un sano esparcimiento. Este medio de transporte ha tenido sus tiempos de auge y sus tiempos de receso en la escena social.

Continuar leyendo “La Bicicleta en Guarenas”

El Nazareno

Procesión del Nazareno de Guarenas, calle Comercio, Guarenas, Edo. Miranda, año 2006

A Jesús le fue dado el nombre de “nazareno” ya que se corresponde al gentilicio de una localidad de Galilea. Si bien Jesús nació en Belén de Judea, es en Galilea donde pasó gran parte de su vida, junto a su padre José y su madre María, en la pequeña localidad de Nazaret. Ahí nos cuenta la tradición, Jesús trabajó como carpintero junto a su padre hasta que comenzó a predicar y fue a Jerusalén.

Continuar leyendo “El Nazareno”