Orquesta Infantil “Vicente Emilio Sojo”

El 22 de noviembre celebramos el Día Internacional del Músico, fecha en la cual también se conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir cristiana y patrona de los músicos, quien siempre fue retratada por los pintores del siglo XV tocando el arpa u otros instrumentos musicales.

Con esta celebración en mente, hoy comparto un video de una serie que iré publicando paulatinamente, para rememorar la actividad musical de nuestra zona en décadas pasadas.

Se trata de la Orquesta Juvenil “Vicente Emilio Sojo”, núcleo Guatire, perteneciente a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), y conformada por jóvenes de Guatire y Guarenas.

En la fotografía principal de esta publicación, podemos apreciar un ensayo de la Orquesta Juvenil “Vicente Emilio Sojo” en días previos a su concierto inaugural el diecinueve de Julio de 1987, en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire.

Escuchemos un arreglo de la primera marcha de Pompa y Circunstancia (Edward Elgar), ejecutado por la Orquesta Juvenil “Vicente Emilio Sojo”, en concierto dado en el Teatro Teresa Carreño, Sala José Félix Ribas, el 19 de febrero de 1989.


No dejes de leer nuestras publicaciones anteriores sobre La Orquesta Canónico y La Banda Plaza.