Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la unidad básica de la sociedad.

Se pretende así crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes.

“El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”, describe el sitio web de la ONU.

Esta es la ocasión propicia para promover un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Con esta celebración en mente, y de nuevo con el permiso de mis queridos lectores, quiero homenajear a mi núcleo familiar, conformado por mi padre Manuel Antonio Muro, mi madre Herminia Garmendia, y mis hermanos Manuel y Carlos.

Mi padre tenía como costumbre fotografiarse todos los años con la familia en la Plaza Bolívar de Guarenas con motivo de las festividades patronales. En la fotografía principal, una estampa familiar en noviembre del año 1954.

Esta era una costumbre de la Guarenas de antaño que se mantiene en mi pensamiento.