Celebrando a los Maestros

Celebrando a los maestros cada 15 de enero para resaltar la imprescindible labor del educador en Venezuela como parte fundamental en la construcción de la sociedad, formando junto a la familia ciudadanos de bien.

Esta fecha fue elegida por la Federación Venezolana de Maestros para conmemorar a la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, la cual había sido fundada el 15 de enero de 1932 en plena dictadura gomecista, cuando un grupo de docentes se unieron para defender los derechos laborales de los maestros y luchar por una mejor educación en el país.

Celebrando a los maestros, hoy les comparto esta fotografía de la Escuela Estadal “Simón Rodríguez” de Guarenas del año 1972, donde compartí con tan apreciadas maestras.

De izquierda a derecha y de pie: Pablo Muro, Carmen González, Josefa Armas, Aris Orta de González, Rita de Leal, Olga Carniel de Hernández, Imeria Núñez de Saer, Haydee Graffe, Iraida Piñate y Alicia Berroterán de Jaspe.

De izquierda a derecha y sentadas: Elisa Silva de Rodríguez, Gladys Rodríguez, María Eugenia Belandria, Carmen de Linares, Janet García de Carelli y Gladys Hernández de Rodríguez.

Feliz Día del Maestro para todos mis queridos colegas.