Hoy 14 de febrero, celebrando el día de la fundación de Guarenas, también festejamos el Día de San Valentín de Roma y su buena voluntad en pro del amor y los afectos.
Es así como en este día se procura fortalecer los lazos de amor y amistad, siendo reconocido también como el Día del Amor y la Amistad.

Este día doblemente especial, en donde celebramos el cumpleaños de nuestra Guarenas, así como los lazos de amor y amistad entre sus pobladores, me trae recuerdos de las noches de serenatas.
Aquellas noches de cielo claro, caían sobre los tejados de las bellas casonas de ayer, irradiando una luz digna de pinceladas.

Me trae recuerdos de aquellos trovadores que solían cantar al pie de los ventanales. Esas noches de serenatas persistieron en el tiempo, quizás hasta la década de 1980.
Recuerdo siempre aquella serenata obsequiada por el romántico de la canción Héctor Cabrera a una bella señorita de la calle Bolívar.

Y no podemos dejar de mencionar en este día la famosa plaza ubicada entre las calles Régulo Franquiz y la continuación del Boulevard Plaza Bolívar, conocida como la Plaza de los Enamorados, donde siempre se dieron cita aquellos jóvenes enamorados de la Guarenas de Antaño.

Fotografías relacionadas:

Fundador y editor de Campanario Urbano. Docente y director jubilado. Investigador de la historia de Guarenas. Fue cronista de prensa regional y apasionado coleccionista de fotografías y documentos antiguos.