Félix Eduardo Acuña Ruiz

“El Maestro,” como el pueblo lo llamó, y aún muchos lo recuerdan cariñosamente. Félix Eduardo Acuña Ruiz, un auténtico educador Guarenense. Hoy en el Día del Maestro lo recordamos.

La trayectoria de este ciudadano lo confirman los recuerdos mismos, guardados en la memoria y el corazón de todos aquellos que fueron sus alumnos. Con el correr del tiempo, se agiganta con luz  inextinguible la obra realizada por él. Fue este “El Maestro”, que perdura más allá de la muerte.

No mengua ni se apaga el fulgor de aquel educador del pasado, por todo cuanto tuvo de noble y sincero, por el esfuerzo de su labor, más por vocación que por lucro, por su inclinación espiritual, más que de especialidad profesional.

¡Oh! Maestro, por todo cuanto fuiste y cuanto eres en el espacio y en el tiempo. Mis respetos y reconocimiento tardío, pero sincero y auténtico.

En la fotografía principal apreciamos el agasajo que la sociedad civil le ofreció con beneplácito al Maestro Félix Acuña en el año 1954 por su labor educativa, haciéndole entrega de la llave de la población de Guarenas.

De derecha a izquierda: German Flores, Miguel Parra, Félix Ramón Sánchez, Manuel Antonio Muro, Silvestre Parra, Ernesto Bermúdez, Pedro Rodríguez, Maestro Félix Eduardo Acuña, Bernardito Vargas, Morocho Castillo, Prefecto de Guarenas Sr. Rafael Espinoza, Felipe Monzón, Luis Emilio Patiño, entre otros.

Publicación relacionada: Día del Maestro.