Alumnas del Colegio Santa María Goretti

Para la década de 1960, los alumnos de Guarenas y Guatire cursaban sus estudios de primera etapa en las diferentes escuelas de la zona.

Una vez concluido este ciclo de educación primaria, los alumnos optaban por viajar a la ciudad de Caracas para continuar sus estudios de educación secundaria en las especialidades de ciencias o humanidades.

Para ello, asistían a los siguientes liceos de la ciudad capital: Andrés Bello en la avenida Universidad de La Candelaria, Rafael Urdaneta de la Parroquia La Candelaria, Gustavo Herrera en el Municipio Sucre.

En estos institutos los jóvenes de Guarenas y Guatire lograban alcanzar el título de bachilleres, como paso previo para ingresar a la universidad. Otra opción para la época era estudiar en el Instituto Pedagógico de Caracas, para graduarse de profesores.

Y sólo para las jóvenes mujeres, existía la opción de graduarse de Maestras Normalistas, para lo cual asistían en Guatire al Colegio Santa María Goretti.

En la fotografía principal vemos a las alumnas del Colegio Santa María Goretti, promoción de Maestras Normalistas del año 1964, en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, Guatire, Estado Miranda.

Alumnas, de izquierda a derecha.

Fila 1: Carmen Elena Toro, Beatriz Manzo, Miriam Escalona, Australia Alfonso, Nelly Bello.

Fila 2: Dominga Pinto, Digna Guerrero, Melania Muñoz, Rosa Armas, Teresa Hernández, María Esther Guía.

Fila 3: Gladys Funes, Leira Blanco, Aura Peláez, Josefina García, Nancy Vegas.

Fila 4: Margarita Hergueta, Gladys Cedeño, Nancy Rodríguez, Darlene Fregona, Mercedes Martínez, Marta Toro.