En la Guarenas de antaño era costumbre pertenecer a alguna cofradía o hermandad de la Iglesia, a través de la cual sus miembros realizaban actividades con fines caritativos y compartían intereses comunes.
Estos grupos representaban un símbolo de fraternidad y unión, desarrollando actividades vinculadas a alguna advocación, como por ejemplo las Hijas de María.
Las Hijas de María son una asociación de jóvenes que se consagran a la Virgen Inmaculada, buscando imitar sus virtudes, honrarla con devoción y servir a la feligresía con amor. Su compromiso es seguir el ejemplo de María en su entrega a Dios y a los demás, practicando la oración, la caridad, la pureza, la humildad y la obediencia
La fotografía del año 1962, gentileza de Rosita González, fue tomada en la Iglesia de Nuestra Señora de Copacabana, hoy Catedral de la Diócesis de Guarenas.
En esta actividad vemos a las más pequeñas vestidas de querubines, con sus alas divinas que expresan la pureza y cercanía a Dios, así como la protección y la belleza interior. Y sobre sus cabezas, hermosas diademas como coronas esplendorosas que representan dignidad y consagración.
Era costumbre ver a estas niñas ángeles en las festividades marianas de Guarenas.
Publicación relacionada: Memorias de Guarenas.
Fotografías relacionadas:
Fundador y editor de Campanario Urbano. Docente y director jubilado. Investigador de la historia de Guarenas. Fue cronista de prensa regional y apasionado coleccionista de fotografías y documentos antiguos.